odisea

odisea

martes, 5 de junio de 2012

resumen capitulo XII


Canto XII 

Las sirenas. Escila y Caribdis. La Isla de Helios. Ogigia. De nuevo en ruta, lograron escapar de las Sirenas, cuyo canto hacía enloquecer a quien las oyera. Para ello, siguiendo los consejos de Circe, Odiseo ordenó a sus hombres taparse los oídos con cera exceptuándolo a él y manda ser atado al mástil. Escaparon también de las peligrosas Caribdis y Escila. Consiguieron llegar a Trinacria (nombre griego de Sicilia), la isla del Sol. Pese a las advertencias de no tocar el ganado de Helios, los compañeros sacrificaron varias reses, lo que provocó la cólera del dios. Al hacerse de nuevo a la mar, Zeus lanzó un rayo que destruyó y hundió la nave, sobreviviendo únicamente Odiseo. Finalmente, arribó a la isla de Calipso (lugar donde se encuentra al principio de la historia).  

14 comentarios:

  1. depronto pueden servir todos los capitulos

    ResponderEliminar
  2. Ya me lei este capitulo y no esta la idea principal, igual gracias =)

    ResponderEliminar
  3. Ya me lei este capitulo y no esta la idea principal, igual gracias =)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias pude hacer la tarea like si soy youtuber je:-)

    ResponderEliminar
  5. ¿Alguien alguna vez ha quitado un vida?

    ResponderEliminar
  6. Cuales son los temas principales tratados el La Odisea de Homero?

    ResponderEliminar
  7. Cuales son los temas principales tratados el La Odisea de Homero?

    ResponderEliminar
  8. Me voy a quitar la vida nadie me entiende todos me odian este libro es lo único que me importaba y ahora ya nada me importa

    ResponderEliminar